México.- TV Azteca dio a conocer que sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de este 2020, en donde se destaca una caía de 14 por ciento en sus ventas netas, un resultado que se debe principalmente a la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, la compañía propiedad de Ricardo Salinas Pliego indicó que entre julio y septiembre del año en curso registró ventas por 2 mil 494 millones de pesos, mientras que el resultado en el mismo periodo de 2019 había sido de 2 mil 913 millones de pesos.

Además, TV Azteca reportó que sus costos y gastos totales pasaron de2 mil 449 millones a 2 mil 136 millones de pesos en el periodo referido, lo que representa una reducción de 13 por ciento.

Con estos datos, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la televisora se ubicaron en 358 millones de pesos, cuando el resultado del tercer trimestre de 2019 había sido de 464 millones.

TV Azteca presenta resultados financieros del tercer trimestre de 2020

Esteban Galíndez, director general de Finanzas de Tv Azteca, apuntó tras conocer los más recientes resultados financieros señaló que la Emergencia Sanitaria por Coronavirus ha traído “un reto nunca antes registrado” en áreas como la publicidad, algo que se vio reflejado en las ventas del tercer trimestre del año.

Sin embargo, el ejecutivo también apuntó que la gran calidad de los productos de la empresa y la recuperación de la audiencia entre públicos claves “clave generan optimismo en torno a la recuperación del mercado publicitario durante 2021”.

“Aunque con ajustes en la estructura de costos, TV Azteca refuerza su compromiso con hacer la mejor televisión para el público mexicano”, remató Galíndez.

Al 30 de septiembre de 2020, la empresa de Ricardo Salinas Pliego acumula una deuda de 14 mil 410 millones de pesos, un crecimiento en comparación al año previo producto “del efecto de la depreciación del peso en el saldo de la deuda en dólares.

Así, “el saldo de caja y equivalentes de efectivo al cierre del trimestre sumó mil 782 millones, en comparación con 2 mil,141 millones hace un año”.

“La deuda neta de la compañía al 30 de septiembre de 2020 fue de 12 mil 628 millones, en comparación con 11 mil 314 millones del año previo”, remata el texto.