Ciudad de México.- La empresa mexicana Gruma, anunció un programa de apoyos a sus clientes en Baja California Sur, con crédito para la compra de harina de maíz y en la remodelación de sus negocios, luego de que muchas tortillerías en ese estado resultarán afectadas tras el paso del huracán Odile.

Juan González Moren, presidente y director general de Gruma, se comprometió a apoyar a sus clientes productores de tortilla, con créditos para que puedan operar en el menor tiempo posible sus negocios, así como atender las necesidades que les hayan generado el desastre natural.

?Gruma los va a respaldar con crédito en harina y en la remodelación de sus negocios; estamos aquí para atender sus requerimientos de primera mano y cuenten con que estaremos con ustedes hasta que la situación se haya normalizado?, aseveró.

Asimismo, informó que realizó la entrega de 200 despensas con productos como arroz, jabón, sopa, atún, aceite, frijol, pasta dental, harina de maíz y de trigo, mil litros de agua y papel higiénico.

Gruma además, mantiene tres tortimóviles en las zonas afectadas de La Paz y Los Cabos, que se encuentran produciendo más de cien mil tortillas diarias para los habitantes.

Con información de Notimex.