México.- Tesla, la fabricante de autos electrónicos, de Elon Musk, por primera vez supera a Volkswagen al rebasar los 100 mil millones de dólares (mmdd) en valor de mercado.

De acuerdo con El Financiero, a las 11:54 horas, tiempo de la Ciudad de México, las acciones de dicha forma subieron 7.41 por ciento, a los 587 mil 73 dólares.

Tesla ha logrado arrebatarle el liderato a la alemana Volkswagen y sus 99 mil 800 millones de dólares en el mercado.

Superbonus para Elon Musk 

Los especialistas en el tema señalan que si Tesla logra mantener los actuales niveles de cotización durante los próximos meses, el CEO y fundador de la empresa, Elon Musk, obtendrá un superbonus de 346 millones de dólares.

El Financiero destaca que las acciones de la fabricante de autos electrónicos se han más que duplicado desde que la compañía reportó una ganancia sorpresiva en el tercer trimestre del año pasado.

Entonces informó a los inversores que se adelantó a la fecha prevista para la presentación de su próximo producto, el Model Y, e inaugurar una fábrica en los alrededores de Shanghai.

Optimismo de New Street Research

New Street Research revisó la posición de Tesla en la automovilista y aumentó su precio objetivo en más de un 50 por ciendo, es decir, de 530 a 800 dólares por acción.

En tanto, en las últimas semanas analistas que han revisado e incrementado el precio objetivo de Tesla son Morgan Stanley (de 250 a 360), Deutsche Bank (de 443,01 a 455) o RBC Capital (de 290 a 315).

Se destaca que los números recientes de la fabricante dan un motivo a Elon Musk para sonreir.