September 17, 2019 07:38


Subirá el gas LP en 2016; tendrá un costo de entre 14.34 y 16.56 pesos por kilo

Gas LP
Gas LPGustavo Durán / Cuartoscuro

La Sener publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación.

México.- La Secretaría de Energía (Sener) publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación  un decreto que fija el precio del gas licuado de petróleo para el Distrito Federal y algunos municipios de los estados de México e Hidalgo para el próximo año, que se ubicará en 14 pesos con 53 centavos por kilogramo, un aumento de 39 centavos respecto al precio que se cobra actualmente. Con esto, el tanque de 20 kilogramos tendrá un costo de 290 pesos con 60 centavos.

En el decreto, la Sener consigna que el Poder Ejecutivo puede fijar precios en la materia, sin que sea necesario consultarlo con otros poderes de la unión o realizar algún trámite; esto, de acuerdo con el artículo 1 de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2016.

En el texto se agrega que “se considera de interés público continuar moderando el efecto de la volatilidad del precio del referido producto en la economía de las familias mexicanas”.

El precio más alto del gas LP será en algunos municipios de Baja California y Quintana Roo, donde se ubicará en 16.56 pesos, y el más económico en localidades de Tamaulipas, donde tendrá un precio de 14 pesos con 34 centavos.

Con información de Notimex

0
comments
view comments