De acuerdo a cifras que arrojan estadísticas recientes del Coneval, el 41.9% de los mexicanos vive en situación de pobreza, mientras que al menos 13.8 millones, el 11.1% de los ciudadanos, viven bajo la línea de calidad de vida y espacios de vivienda, la mayoría de ellos en asentamientos populares.

Ante esta situación la organización TECHO dará inicio a su Colecta 2019 “Detrás de una razón para no donar, hay una historia para sí hacerlo”.

La colecta tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre en los puntos más importantes de siete capitales del país, como son la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

El objetivo es que la ciudadanía visibilice la realidad de miles de familias que viven en asentamientos populares y así invitar a la sociedad a participar con su donación.

Serán más de mil 500 los jóvenes que voluntariamente a partir del día de hoy y hasta el próximo domingo 22 de septiembre saldrán a las calles en busca de apoyo. La meta de la colecta es rebasar los 800 mil pesos, mismos que serán destinados al programa de construcción de vivienda y proyectos de infraestructura comunitaria.

En nuestro país existen 24.7 millones de habitantes que tienen carencia de servicios básicos, mientras que 7 de cada 10 mexicanos en situación de pobreza viven en una ciudad.

Desde el 2007, TECHO ha construido más de 5 mil viviendas de emergencia con la ayuda de más de 65 mil voluntarias trabajando junto a vecinos de asentamientos populares.

El objetivo final es que dichas comunidades sean integradas como parte de las urbes y que los derechos de sus habitantes sean respetados.