México.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) dio a conocer la emisión de bonos de deuda por 10 mil millones de pesos en el mercado local, que le servirán para financiar proyectos sustentables en diversos estados y municipios del país.

Puedes leer: Pemex reporta resultados positivos por primera vez en varios trimestres

En un comunicado, el organismo indicó que la transacción fue todo un éxito y logró una demanda mayor a 42 mil millones de dólares, es decir, más de cuatro veces el monto emitido. Además, Banobras se convirtió en el primer emisor en listar bonos sistentables en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), así como  el primero en emitir un bono temático a 15 años.

Dinero obtenido servirá para proyectos de energía y transporte sustentable

Banobras detalló que los recursos obtenidos con la emisión servirán principalmente para financiar o refinanciar proyectos de infraestructura básica en zonas con rezago social y pobreza, recuperación tras desastres naturales, transporte sustentable y control de la contaminación. 

El director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, comentó tras la colocación que el éxito de la transacción es una muestra de la confianza que tienen los inversionistas en la instituciones mexicanas, así como del compromiso del sistema financiero con proyectos verdes y sustentables.