Dallas.- La cadena Walmart solicitó autorización a la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para probar aviones no tripulados (drones) en el servicio de entregas a domicilio

Como así lo experimenta su competidora Amazon, la empresa dijo que presentó la documentación para una exención de las normas vigentes, a fin de poder realizar las pruebas necesarias. 

Si bien, Walmart ya hace pruebas del uso de drones dentro de sus instalaciones, ahora quiere hacer pruebas al aire libre, pero para ello requiere de la aprobación de la FAA para que obtenga "pequeños sistemas de aviones no tripulados de aviones". 

La cadena de tiendas de autoservicio explicó a la FAA que desea investigar el uso de drones para "las entregas a clientes en los establecimientos" de sus tiendas , así como a los hogares de los consumidores. 

Detalló que está probando drones tipo "Phantom 3" y "S900", fabricados por la compañía china "SZ DJI Technology". Ambos aparatos han sido ampliamente utilizados por los equipos de filmación para rodar escenas aéreas. 

Cabe destacar que el uso de drones en Estados Unidos está permitido para personas particulares, pero las regulaciones federales todavía prohíben su uso comercial, por lo que las compañías que desean incursionar en esta tecnología deben solicitar permiso para realizar sólo pruebas.

Con información de Notimex