México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, no llegó a la reunión que tenía programada con integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM), en el marco de la 82 Convención Bancaria que se realiza en el puerto de Acapulco, Guerrero. 

De acuerdo con el reporte de Radio Fórmula, el funcionario federal desistió de viajar por avión de la Ciudad de México a Acapulco y, en cambio, optó por trasladarse por carretera. Aparentemente, Urzúa se encontró con tráfico en la salida a Cuernavaca, Morelos, y no alcanzó a llegar al encuentro previsto antes del mediodía. 

Puedes leer: "SI no llego, pues no llegué", dice AMLO sobre viajar en aerolíneas comerciales

El subsecretario Arturo Herrera fue el encargado de representar al Gobierno de México en la conversación inicial con los banqueros y a su salida informó que en dos semanas se presentará un nuevo "programa de apoyo" a las finanzas de Petróleos Mexicanos

Comisiones e inclusión, los temas a analizar en el encuentro de banqueros

Pese a su retraso, Urzúa  aún tiene previsto inaugurar los trabajos formales de la 82 Convención Bancaria con un acto programado a las 18:00 horas de este jueves. Será mañana que el presidente Andrés Manuel López Obrador arribe al puerto para participar en las actividades de la cumbre. 

Te recomendamos: Avanza acuerdo para eliminar comisiones de bancos

Se espera que la posible eliminación de comisiones abusivas a usuarios y un plan de inclusión para más de 30 millones de mexicanos sin acceso actual a la banca, sean los temas prioritarios y conductores en las mesas de análisis y discusión de la Convención. 

Minutos después de las 15:00 horas, el secretario Carlos Urzúa publicó una fotografía en su cuenta de Twitter en la que confirmó su arribo a Acapulco y se dijo entusiasmado de participar en las actividades del día.