Revisará Profeco que Four Loko cumpla con normas requeridas de destilado

fourl
La bebida cuenta con el aval de las autoridades para ser vendidoEspecial

La bebida que se encuentra prohibida en Estados Unidos y otras partes del mundo, tuvo ventas de 600 mil cajas durante el año pasado.

México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer que la dependencia a su cargo llevará a cabo un proceso de revisión del producto llamado Four Loko, luego de que se diera a conocer que dicha bebida podría ser dañina para la salud.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario, hasta el momento no se ha presentado ninguna queja o denuncia en contra del producto con contenido alcohólico, sin embargo sí se llevará a cabo un análisis.

Puedes leer:  Estas son las 18 marcas que venden soya disfrazada de atún

Asimismo, destacó que en los estudios que se aplicarán a la bebida que también cuenta con grandes cantidades de cafeína, se pondrá especial atención si cumple con las medidas requeridas en materia de destilado y etiquetado.

Bebida está prohibida en Estados Unidos

De la misma forma, Shefield Padilla apuntó que debido a que al producto no cuenta con una presencia de mayor importancia en el mercado mexicano, no se había aplicado ya una revisión de sus valores y proceso de elaboración.

Recomendamos: Profeco presentará resultados de pruebas de arsénico a productos de Peñafiel

En caso de que los análisis arrojen resultado negativos en contra de la bebida, el titular de la Profeco expresó que podría aplicarse una sanción, sin embargo aclaró que depende del caso, por lo que dijo, podría incluso escalar a la competencia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Según se expone en algunos estudios, el consumo puede provocar diferentes afectaciones debido a la combinación de elementos como las ya mencionadas cafeína y el alcohol, por lo cual incluso ha sido prohibida en Estados Unidos y varias partes del mundo, donde solo se volverá a vender si los fabricantes retiran las sustancias energizantes.

Lee esto: Profeco multará 12 gasolineras con 800 mil pesos por negarse a verificación

A pesar de lo anterior, en México cuenta con el aval de las autoridades, por lo cual en 2018, cerró con un total de 600 mil cajas vendidas, lo que les representa un crecimiento del 300% en el mercado nacional, cuando el resto de las bebidas similares lo hizo al 18%. 

Con información de Milenio y Publímetro

0
comentarios
Ver comentarios