México.- El Senado de la República actuará con responsabilidad en la revisión de las minutas de la miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos de 2016, aprobada por la Cámara de Diputados, aseguró Luis Videgaray.

El titular de Hacienda se reunió con senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), y hablaron sobre estas minutas que ya fueron recibidas en el Senado de la República por parte de la Cámara de Diputados.

Destacó que el propósito del encuentro fue compartir información de carácter técnico que han solicitado a la Secretaría de Hacienda los senadores de ambos grupos parlamentarios, para proveer de elementos de información que permitan una discusión seria y constructiva del paquete fiscal ahora a su cargo en su carácter de cámara revisora.

Videgaray Caso subrayó que en un contexto internacional muy complejo, la Cámara de Diputados ha estado a la altura del reto y aprobó un paquete "responsable y serio", y las modificaciones que le hizo a la propuesta del Ejecutivo son "razonables".

Ahora, abundó, le corresponde al Senado de la República ejercer su facultad como cámara revisora en materia de ingresos, y "estamos seguros que lo harán con gran responsabilidad".