México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que en dos años quedarán totalmente rehabilitadas las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte de un proyecto para recuperar la soberanía energética que incluye la construcción de una nueva refinería en el puerto de Dos Bocas, Tabasco.

El mandatario arribó poco después de mediodía a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para realizar un recorrido por la refinería Ingeniero Héctor R. Lara Sosa de Cadereyta; a su salida del  avión, declaró a medios de comunicación que la remodelación de estos complejos petroquímicos requerirá de una inversión por 25 mil millones de pesos.

Puedes leer: Empresas invitadas a licitación de refinería piden prórroga para presentar proyectos

Dejaron las refinerías en ruinas: AMLO

López Obrador lamentó que las administraciones que le precedieron hayan dejado “en ruinas” la industria petrolera del país, y ahora le corresponde a su gobierno rescatarla. 

Los gobiernos anteriores, continuó, “fueron muy irresponsables y muy corruptos” pues no se preocupaban por el bienestar de la población ni en las finanzas de las empresas productivas del Estado, y “se dedicaron nada más a robar, a saquear”. 

Recomendamos: Reconoce AMLO que los asesinatos en Tijuana se salen de control

“Entonces estamos echando a andar de nuevo el gobierno para sacar a nuestro querido México del atraso y lo vamos a lograr”.

AMLO estará en Coahuila hasta el domingo

El presidente sólo estará unas horas en Nuevo León y terminando el recorrido por la refinería se trasladará por carretera a Monclova, Coahuila, donde a las 18:00 horas encabezará la entrega de apoyos de Programas Integrales de Bienestar, un acto que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva Nora Leticia Rocha.

López Obrador permanecerá en la entidad todo el fin de semana y el sábado encabezará un par de actos en los municipios de Sabinas y Ciudad Acuña, mientras que el domingo estará en Piedras Negras, tierra natal del general Ignacio Zaragoza, para asistir a un evento en conmemoración del 157 aniversario de la Batalla de Puebla.