El CEO y cofundador de Netflix, Reed Hastings junto con su esposa Patty Quillin realizaron una donación de 120 millones de dólares, es decir 2 mil 692 millones 579 mil 200 pesos a universidades tradicionales afroamericanas de Estados Unidos, de acuerdo a un comunicado.

“Ambos hemos tenido el privilegio de una buena educación y queremos ayudar a que más estudiantes, especialmente estudiantes de color, tengan el mismo gran comienzo en la vida”

Reed Hastings, CEO de Netflix

Tras la ola de protestas que se han desatado en Estados Unidos con la muerte del afroamericano George Floyd y el surgimiento del movimiento #BlackLivesMatter, varias empresas han demostrado su apoyo a la comunidad.

Incluso recientemente se anunció el cambio de nombre y marca de la popular harina para Hot Cakes y miel de maple ‘Aunt Jemima’ o ‘Tía Jemima’ luego de que recibiera serías críticas ante su imagen de una mujer afroamericana pues la acusaron de ser racista y retrógrada.

El dinero donado por Reed Hastings se dividirá entre varias universidades, entre ellas: Spelman, Morehouse College, universidades en Atlanta y United Negro Colege Found que ayudarán a financiar becas de cuatro años para los nuevos estudiantes durante los próximos 10 años.

Asimismo, el CEO de Netflix y su pareja señaló que las universidades escogidas han tenido buenos resultados pero se encuentran en desventaja financiera pues el capital blanco se asigna a instituciones en donde la población generalmente es blanca, perpetuando así una brecha del capital.

Por otro lado, Apple también realizó una fuerte donación de unos 100 millones de dólares, poco más de 2 mil 243 millones 817 mil pesos en total que ayudarán a combatir el racismo en Estados Unidos.

Google a su vez donó 275 millones de dólares, o 6 mil 170 millones 494 mil pesos que ayudarán a varios artistas afrodescendientes que muestran su talento en YouTube; además también servirá para financiar pequeñas y medianas empresas y varios proyectos que apoyen a la comunidad afroamericana.