¿Recorte en Intel? La empresa fabricante de chips originaria de Estados Unidos estaría planeando llevar a cabo un masivo despido de personal con el fin de reducir costos.

Así lo reportó la agencia noticiosa, Bloomberg, la cual destacó que la compañía de desarrollo tecnológico fundada en 1968, ha sufrido dificultades operativas de forma reciente.

Ante dicha situación, se reportó que Intel estaría alistando los detalles para efectuar un recorte de personal en busca de reducir costos y poder mejorar así sus operaciones.

Intel

¿Por qué Intel busca recortar personal?

En medio de la explosión de las distintas plataformas de Inteligencia Artificial, la empresa Intel ha experimentado un incremento exponencial en la demanda de sus chips.

Sin embargo, la compañía se estaría viendo rebasada por las exigencias del mercado, ya que incluso se afirma que su incapacidad operativa le ha dejado pérdidas financieras.

De la misma forma, versiones afirman que el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, está planeando aumentar el desarrollo y la investigación en el sector de los semiconductores.

Lo anterior debido a que años atrás, la compañía contaba con una posición dominante que se ha erosionado ante el avance de otras empresas como el caso de Nvidia Corp.

Bajo dicho contexto, Bloomberg reveló que Intel está planeando ejecutar un extenso recorte de personal del que sostuvo, se podría anunciar a lo largo de esta semana.

En torno a ello, se reportó que la compañía daría a conocer el recorte masivo, como parte de la misma presentación de sus resultados del segundo trimestre del 2024.

Cabe destacar que se tiene previsto que sea el próximo jueves primero de agosto cuando la empresa dé a conocer su balance financiero de los primeros 6 meses del año.

Intel

Intel ya había aplicado un importante recorte de personal

Las maniobras que Intel ha efectuado con el fin de mejorar su posición financiera ya han derivado en recortes de personal, como el que llevó a cabo durante el 2022.

En octubre de ese año, la firma anunció que con el fin de reducir costos, se procedería con la eliminación de un 5% de los trabajadores que formaban parte de su plantilla.

De esa manera, la base de empleados de Intel que en ese entonces se ubicada en 124 mil 800 para finales de 2022, pasó a los 110 mil de los que se indica, tiene en la actualidad.

Con respecto al volumen de trabajadores que podrían ser despedidos ante el posible recorte que se anunciará durante los siguientes días, se desconocen los detalles.

Intel