Negocios

Reaparece Alfonso Romo en videoconferencia sobre reapertura de industria automotriz

Videoconferencia.@MartinOrozcoAgs

Alfonso Romo participó en una videconferencia con los gobernadores de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosó.

México.- Luego de que por varias semanas no hizo ninguna aparición pública, el Jefe de la Oficina de Presidencia Alfonso Romo, reapareció la mañana de este jueves 7 de mayo cuando participó en una videoconferencia en la que junto a gobernadores, abordó el tema de la reapertura de la industria automotriz.

De acuerdo a lo informado por el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco, en el encuentro digital donde también estuvieron presentes sus homólogos de Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí, así como el representante del gobierno de Querétaro, se analizaron las medidas de prevención y los protocolos que se pondrán en marcha para reanudar las actividades en el sector.

En videoconferencia con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, conversamos sobre las medidas de prevención y protocolos que tenemos preparados en el sector automotriz para comenzar a trabajar cuando la Federación lo decida. Estamos listos para reactivar la economía. pic.twitter.com/BPqewmL32i

— Martín Orozco (@MartinOrozcoAgs) May 7, 2020

Los mandatarios estatales que se han pronunciado por la realización del encuentro remoto, no añadieron mayores detalles sobre los temas que se analizaron y tampoco explicaron los ejes del plan para proceder a la reapertura de los trabajos de la industria automotriz.

Cabe recordar que hace un par de semanas, el mismo Gobernador de Aguascalientes sostuvo una conversación con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) Marcelo Ebrard, y en dicha plática, trascendió, el canciller habría acercado a los ejecutivos estatales con Alfonso Romo.

El empresario regiomontano fue visto por última vez hace cerca de mes y medio en Palacio Nacional, cuando participó en la reunión que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO,) tuvo con empresarios para abordar los temas relacionados a la entonces eventual crisis económica por el coronavirus y la subsecuente pérdida de empleos.

A partir de entonces, Romo se ausentó de la esfera pública, pese a que en fechas recientes, empresarios vinculados al sector energético intentaron contactarlo para buscar que se estableciera algún compromiso por medio del cual se mantuvieran las inversiones en energías limpias para el país.