México.- Ramiro Camacho Castillo será el nuevo titular del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) por un periodo de 9 años (del 1 de marzo de 2019 y al 29 de febrero de 2028). Entre los próximos asuntos que le tocará revisar se encuentra la Red Troncal, la separación funcional de Telmex y la fusión Disney-Fox.

Con el voto de 113 senadores, cero en contra y solo una abstención el licenciado en Matemáticas por la Universidad de Guadalajara y maestro en Economía por la universidad Wisconsin-Madison fue elegido para sustituir a María Elena Estavillo.

Desde 2017 se ha desempeñado como investigador en Regulación Comparada en el Ifetel. También en su experiencia en el sector público y en ese organismo destaca su gestión como director general de Consulta Económica, durante el periodo 2014-2017.

En el sector privado prestó servicios de consultoría para la empresa Esta International LLC, contratada por la Comisión Reguladora de Energía para actuar como monitor independiente del mercado eléctrico mayorista en términos de la Ley de la Industria Eléctrica.

Con información de Notimex