México.- Trabajadores de la línea aérea Interjet realizan este 3 de noviembre una protesta en calles aledañas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en demanda del pago de sueldos atrasados y certidumbre sobre su situación laboral.

De acuerdo con Telediario, cientos de empleados se reunieron frente a las oficinas de Interjet ubicadas dentro de la terminal, sobre la avenida Boulevard Puerto Aéreo y muy cerca de las salas de llegada y salida.

Los trabajadores afirman que la empresa les debe 4 quincenas y 3 meses de vales de despensa, además de que no han cubierto sus aportaciones a instituciones como el IMSS y Fonacot.

Pilotos, sobrecargos y personal de tierra bloquearon todos los carriles de la avenida arriba mencionada en dirección hacia el norte; con pancartas, exigían al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) proteger sus fuentes de empleo.

Trabajadores de Interjet exigen pago de 4 quincenas

La protesta de trabajadores de Interjet sucede luego de que el fin de semana pasado, uno de los más saturados del año debido a la celebración del Día de Muertos, la empresa suspendiera decenas de vuelos porque no pudo pagar la turbosina para operar sus aparatos.

Un reporte de El Sol de México indica que la compañía debe más de mil 200 millones de pesos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por combustible despachado en lo últimos meses.

Interjet suspende vuelos

La compañía informó a través de sus redes sociales que suspendería sus actividades los días 1 y 2 de noviembre y las reanudaría el día 3, ofreciendo a los consumidores afectados la opción de retrogradar sus vuelos.

En un escueto comunicado, Interjet destacó que las aerolíneas han sido las compañías más perjudicadas por la pandemia de coronavirus, una situación que no les resulta ajena y les ha afectado en su flujo de caja.

“Interjet lamenta los inconvenientes causados a los pasajeros e informa que más de 90 por ciento de los usuarios han sido notificados de esta situación y protegidos para los próximos vuelos, La aerolínea reanudaría sus operaciones de forma regular el próximo martes 3 de noviembre”.