Se deprecia barril de petróleo un 20.29% por Covid-19

Precio petróleo mexicano ataque refinerías Arabia Saudita.
Refinería de Pemex.Archivo Cuartoscuro.

La poca demanda del crudo produjo la reducción de su valor: de 13.01 a 10.37 dólares

México.- El precio del petróleo en México se redujo 20.29 por ciento el 30 de marzo respecto al último presentado el 27 de marzo, pues pasó de 13.01 dólares el barril a 10.37 dólares.

Esto como consecuencia por la baja demanda y la crisis económica en todo el mundo por el coronavirus, que ya ha dejado 38 mil 466 personas muertas y 791 mil casos de contagio en 185 países y territorios.

Debido a la contingencia sanitaria, la demanda del petróleo, así como de sus derivados como la gasolina, se ha reducido debido a que China, el país que más compra, ha bajado su producción manufacturera, de acuerdo con Infobae.

El precio del petróleo registrado el 30 de marzo, es menor que el del agua, ya que sólo cuesta una cuarta parte y 22 veces menos que la cerveza, indica El Universal.

Ayer el peso mexicano se depreció por los temores de la rápida propagación del coronavirus que puede derivar en una profunda recesión global y por una mayor percepción de riesgo sobre la segunda economía de América Latina y industria petrolera.

Peso mexicano podría tener su peor trimestre desde 1995

Aunque  hoy 31 de marzo el peso se apreciaba mejor por la producción en China, podría tener su peor trimestre desde 1995 si se mantiene en los actuales niveles.

La moneda cotiza en 23.72 pesos por dólar, con una ganancia de 0.29 por ciento en comparación con los 23.78 pesos que constaba el lunes.

La caída podría tener un acumulado del 25 por ciento o más.

El peso registró una mejora luego de que la Comisión de Cambios de México anunció la primera subasta de crédito en dólares por hasta 5 mil millones de dólares como parte de las medidas para dotar de liquidez al mercado interbancario local, señala Reuters.

0
comentarios
Ver comentarios