Negocios

Después de crisis de petróleo, hay ligera recuperación

Sonda de PetróleoCuartoscuro

Esto luego de la crisis que se registró para que productores tuvieron que pagar para que se lo llevaran

México.- A pesar del desplome que sufrió el precio de petróleo el 20 de abril por la crisis del Covid-19, este 21 el barril de crudo para entregar en mayo cotizado en Nueva York mostró una ligera recuperación volvió a terreno positivo.

El precio del barril del West Texas Intermediate (WTI) que por primera vez en la historia a terreno negativo, lo que significa que los inversores pagan para encontrar compradores para el petróleo físico, un día después ese contrato terminó en 10.01 dólares.

Sin embargo, el barril para entregar en próximo junio, lo cual será referencia desde el miércoles, cayó 43 por ciento, que equivale a 11.57 dólares, algo nunca visto desde la creación de estos contratos a futuro en 1983.

Vale menos que una pizza

El jefe de estrategia de divisas e investigación de mercado en la casa de bolsa FXTM, Jameel Ahmad, dijo que la baja que sucedió ayer nunca lo hubiera creído, pues el petróleo valía menos que una pizza.

"¡Nunca pensé que sería posible que el crudo estadounidense llegara a valer menos que una pizza o incluso un trozo de pizza!".Jameel Ahmad. Jefe de estrategia de divisas e investigación de mercado en FXTM

Los precios negativos han provocado que los productores deban pagar para encontrar compradores que tomen posesión del petróleo, un trabajo que se ha complicado en estos tiempos en los que la demanda del crudo ha disminuido debido a que la pandemia del coronavirus ha provocado que la gente deje de usar gasolina.

En Estados Unidos, el almacenamiento es un problema mayor por que el WTI se entrega en un único lugar en el interior del país; en comparación de Europa donde hay más puntos de almacenamiento y su proximidad con el mar permite que se pueda almacenar en petroleros.

Con información de agencias