Negocios

Alertan sobre sitio apócrifo de Pemex que ofrece bonos de tanques de gasolina

Pemex denuncia página apócrifa.Cuartoscuro

Falsa página de la red suplanta a Pemex en la “promoción” de supuestos bonos de tanques del combustible

México.- La Dirección General Científica de la Guardia Nacional detectó que el portal apócrifo "https://bono-combustible.club/pemex/?s=t#" puede ser usado en un esquema fraudulento, ofreciendo bonos de tanques de gasolina

El portal suplanta la identidad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y fue detectado a través del monitoreo que realiza la Red Pública de Internet, a través de la Dirección General Científica.

La autoridad sospecha que la página puede ser utilizada potencialmente en un esquema de fraude mediante la promoción de bonos de tanques de gasolina.

La Guardia Nacional recomendó al público verificar que visitan el sitio oficial de la empresa y en caso de visitar algún otro portal, realizar una búsqueda en Internet para descartar que este reportada como un portal malicioso.

📌 GUARDIA NACIONAL @GN_MEXICO_ ALERTA SOBRE FRAUDE CIBERNÉTICO A TRAVÉS DE UN SITIO FALSO QUE OFERTA BONOS DE TANQUES DE GASOLINAhttps://t.co/z0rCWkF5v6 pic.twitter.com/rjeuGa4wHM

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) May 3, 2020

La autoridad recomienda, asimismo, no entregar ningún documento que contenga información personal sin verificar que es el sitio oficial de Pemex u otro sitio gubernamental.

“Por mas que la oferta parezca tentadora, valida y verifica toda la información. Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones podrían ser una trampa para llevarte a un sitio apócrifo Evita ingresar a Sitios web mediante enlaces o anuncios” Guardia Nacional

Para navegar con seguridad, de preferencia escribir en los navegadores de internet el nombre del sitio web que se quiere visitar.

Visitar el sitio oficial https https://www.gob.mx/guardianacional, donde se puede encontrar algunas recomendaciones de segundad.

Asimismo, la corporación federal informó que el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CERT MX) de la Guardia Nacional ha inhabilitado diversos sitos apócrifos.

Sin embargo advierte que luego de un tiempo vuelven a subir a la red en otros servidores, en algunos casos a través de un proveedor fuera de México lo que dificulta el proceso de inhabilitación

La Guardia Nacional hace un llamado a los usuarios a reportar cualquier sospecha de dolo o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día los 365 días del año y a través de la cuenta de Twitter de denuncia por Internet @CEAC_SSPCMéxico.