México.- El conglomerado mexicano Grupo Carso dio a conocer que obtuvo un contrato para construir infraestructura petrolera en la Sonda de Campeche, el cual representa un monto de 2 mil 776 millones 539 mil pesos.

En un comunicado a sus inversionistas, el grupo perteneciente a Carlos Slim señaló que Pemex Exploración y Producción adjudicó un contrato al consocio formado por su subsidiaria Carso Infraestructura y Construcción (Operadora Cicsa) junto con Permaducto.

El contrato es para llevar a cabo “la ingeniería, procura y construcción de dos unidades de infraestructura marina” en la zona del Golfo de México arriba mencionada, proyectos conocidos como Maloob-E y Maloob-I.

El monto del contrato es por un total de 2 mil 418 millones de pesos mexicanos, más 191 millones de dólares (equivalente a 3 mil 663 millones de pesos).

De esta cantidad, a Cicsa le corresponden mil 442 millones de pesos y 69 millones 810 mil dólares (unos mil 334 millones de pesos).

Slim seguirá invirtiendo durante sexenio de AMLO

Carlos Slim Helú dio a conocer el pasado 16 de septiembre que las empresas de Grupo Carso contemplan invertir alrededor de 100 mil millones de pesos en proyecto de infraestructura durante la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con la agencia Notimex, este monto incluye unos 20 mil millones de pesos desde Carso Energy, más entre 12 y 14 mil millones de pesos para el sector inmobiliario, una industria en la que han incursionado con éxito por varias décadas.

Sobre las dos empresas emblemáticas de Carso, Telmex y Telcel (agrupadas en América Móvil, la empresa de telecomunicaciones más grande de Latinoamérica), apuntó:

“Estamos incrementando las inversiones de Telcel y Telmex en México de manera sustancial, vamos a estar invirtiendo alrededor de 40 mil millones de pesos al año, es una decisión que obviamente tiene que irse ajustando con el tiempo”.

Carlos Slim Helú