México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) puso en marcha una Unidad Médica Móvil de Mastografía para detectar de manera temprana cáncer de mama en el municipio de Cunduacán y en beneficio de 10 municipios más en Tabasco.

Los municipios beneficiados serán en total Cunduacán, Huimanguillo, Comalcalco, Cárdenas, Centla, Teapa, Jalapa, Macuspana, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Centro con más de cuatro mil mastografías.

Los trabajos de detección iniciaron del 19 al 23 y del 26 al 28 de octubre de 8:00 a 16:00 horas en la jurisdicción sanitaria 6 de Cunduacán.

Personal de Pemex dijo que las acciones son parte de su programa de responsabilidad social en beneficio de las localidades donde se encuentran sus instalaciones, para lo cual se hizo una inversión de 5.5 millones de pesos.

Nidia Naranjo Cobián, presidenta municipal de Cunduacán dio las gracias al personal de la Gerencia de Responsabilidad Social por llevar los estudios de mastografía a las habitantes de esa localidad.

La presidenta municipal exhortó a todas las mujeres para que aprovechen los estudios en beneficio de su salud y de las acciones tempranas.