México. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, prometió que la iniciativa del senador Napoleón Gómez Urrutia para regular el outsourcing no irá a la congeladora, ello después de que se aplazó el análisis por gestión la iniciativa privada.

Monreal afirmó que el objetivo es abrir la discusión para que se escuche a los empresarios, a los sindicatos y expertos, en un ejercicio de parlamento abierto, por lo cual sólo se aplaza un mes.

No obstante, prometió que los cambios no van a ser light, pues la reforma deberá atender las exigencias de los trabajadores y equilibrarlas con las posiciones de los empleadores, "se tiene que ceder en uno y otro extremo", dijo.

"Esta ley no se congela, este dictamen no va a dormir el sueño de los justos... abrir el espectro... del debate... eso no está muerto".

Ricardo Monreal. Senador de Morena.

Monreal abundó que lo que se busca es "un mejor momento para la discusión", a fin de solucionar el problema de la precarización de empleos, ante lo cual deberán escuchar a todos para no imponer una visión.

Consideró que este capítulo es una prueba de fuego para gobiernos de izquierda, pues si los empresarios se equivocaron en el pasado no deben satanizarse actualmente.

Desde su posición personal dijo estar lejos de la extrema izquierda y reconoció que los empresarios son quienes generan los empleos en el país.