August 21, 2019 03:28

Pide Jonathan Heat darle una oportunidad y tiempo al nuevo gobierno

Jonathan Heath
Jonathan HeathNotimex

El nuevo miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México señaló que las medidas aplicadas por AMLO tardarán en dar resultado.

México.- El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, pidió dar un voto de confianza al gobierno federal y esperar a los resultados de sus primeras acciones de política económica. 

En entrevista para la agencia Notimex, el economista señaló que “no porque estamos viendo una desaceleración temporal ahorita tenemos que ser pesimistas y pensar que todo está mal. No: hay que darle tiempo a que todo empiece a cuadrarse bien y redirigir el crecimiento de este país”.

Además, destacó como positiva la desaceleración en la inflación registrada en la primera quincena de este año, que podría llevar al indicador a la meta de 3 por ciento este año o a principios del año que entra.

Por otro lado, Heath reconoció que “estamos pasando por tiempos difíciles”, si bien no considera que sea “algo permanente sino que estoy seguro que al rato vamos a empezar a ver mejores noticias en el horizonte”.

Sobre su llegada al banco central tras toda una vida en la academia y el análisis macroeconómico, señaló: “para mí es realmente fascinante el ver, analizar los indicadores económicos, interpretarlos, tratar de formular perspectivas, tratar de ver hacia dónde va el país y eso es lo que me ha fascinado, lo seguiré haciendo, nada más que en otro ambiente, en otro nivel de responsabilidad”.

Asimismo, confió en que contribuir al fortalecimiento de la institución y lograr su meta más importante, que es la estabilidad del poder adquisitivo macroeconómica, junto con el también recién llegado a la Junta de Gobierno, Gerardo Esquivel.

Heath Constable agregó que no se anticipa este año un repunte en el crecimiento económico de México pues “el primer año de cada gobierno siempre es complicado”, pero la administración de López Obrador está haciendo un esfuerzo para redistribuir el gasto público, una medida que podría detonar el crecimiento en el mediano plazo, siempre que se implemente de manera correcta.

“Tarde o temprano tienen que empezar a dar resultados; empezamos en un ambiente muy incierto tanto en el externo como el interno pero creo que el gobierno está muy consciente de eso y poco a poco iremos poniendo las cosas en su lugar y creando el ambiente para poder crecer más”, manifestó.

0
comments
view comments