Negocios

Santa Lucía ha generado 19 mil 285 empleos: AMLO

Andrés Manuel López ObradorCortesía

Aún faltan 693 días de construcción

México.- La construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Militar de Santa Lucía ha generado 19 mil 285 empleos, informa el gobierno federal.

En conferencia de prensa mañanera de ese 27 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró el video que cada lunes expone los avances de la obra prioritaria del sexenio, que a pesar de la pandemia de Covid-19 continuará en obras.

El video mostró los avances en la Base Aérea Militar 1, la viabilidad y barda perimetral, las redes hidráulicas y de sanitarias generales, el estacionamiento y terminal intermodal de transporte, y la torre de control y servicios extinción de incendios y edificios administrativos.

Hasta el momento faltan 693 días de construcción, de acuerdo con el gobierno federal.

López Obrador ha definido como prioritarias las obras del aeropuerto en Santa Lucía así como la refinería de Dos Bocas en Tabasco, las que incluso se califican como prioritarias ante la Emergencia Sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus en un decreto emitido por el presidente.

Aeropuerto, Tren Maya y refinería son fuente de nuevos empleos

López Obrador ha criticado a quienes lo han señalado por no parar actividades en el aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas a pesar de la situación de salud y económica que se vive en todo el mundo por el coronavirus.

El presidente ha dicho que, en el caso del Tren Maya, significa la creación de alrededor de 30 mil empleos; mientras que Dos Bocas impulsará la economía con todo y crisis petrolera por la sobreproducción al parar muchas actividades donde es necesario este combustible.