McDonald's ha anunciado su nueva creación: una hamburguesa completamente libre de carne y hecha al 100% de plantas, la cual llevará por nombre McPlant.

De acuerdo a la información proporcionada por la cadena de comida rápida, McDonald's estuvo trabajando en su propia fórmula para así crear un sustituto de carne a base de plantas; esto en asociación con la compañía Beyond Meat.

Según USA Today, el presidente de la compañía Ian Borde, la nueva McPlant se venderá en todos los mercados luego de haber sacado el año pasado una versión de prueba en sucursales canadienses.

“McPlant está diseñado exclusivamente para McDonald’s. En el futuro, McPlant podría extenderse a una línea de productos de origen vegetal que incluyan hamburguesas, sustitutos de pollo y sándwiches en los desayunos”

Ian Borden

Burger King también sacó su hamburguesa hecha de plantas

En enero, Burger King lanzó algo similar a lo de McDonald's en Reino Unido, una hamburguesa a base de plantas llamada The Rebel Whopper, una hamburguesa similar a la McPlant, es decir una hecha a base de plantas.

Entre los ingredientes de The Rebel Whopper estaban soja, trigo, aceite vegetal, hierbas y cebolla; y debido a su gran aceptación y a la alta demanda que tuvo en tierras inglesas, la hamburguesa vegana de Burger King ya se encuentra disponible en mas de 2 mil 400 sucursales de Europa.l

Pese a esta dura competencia, McDonald’s ha asegurado que el sabor que ofrecerá su McPlant será “único e icónico” pues se servirá con su ya clásico pan de semillas de sésamo más todos los ingredientes que conforman a una buena hamburguesa de la cadena.