México.- La operadora Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) trabajará para incrementar de manera sustancial la competencia y terminar con los monopolios que existen en algunas líneas y rutas aéreas, con el fin de reducir costos a los pasajeros e incrementar el número de participantes en el mercado.

El director general del organismo, Alfonso Sarabia de la Garza, se reunió con miembros de la Cámara de Diputados, a quienes explicó que se impulsarán nuevos esquemas para operar de mejor manera las terminales aéreas y terminan con los abusos que aún existen en el sector.

La aprobación de la reforma a la Ley de Aviación Civil, que obliga a las líneas a informar sobre vuelos retrasados, representa un primer paso para garantizar un mejor servicio a los usuarios; sin embargo, reconoció que aún falta mucho por hacer.

“Se tienen que quitar esos monopolios para favorecer a los usuarios y propiciar que entren más líneas a competir, ya que ellas mismas se ponen de acuerdo para que no sean dos compañías las que ofrezcan el servicio, sino una”, apuntó.

Por otro lado, explicó a los legisladores, que ASA ya se encuentra preparada para enfrentar la apertura del mercado nacional en la venta de turbosina, que sucederá este mismo año.

“Con más competidores vamos a luchar por dar el mejor servicio y el mejor precio; tenemos la experiencia de 50 años para competir con cualquier empresa extranjera”, subrayó.

Con información de Notimex