Niega ICA concurso mercantil, pero contrata a asesor financiero experto en la materia

Niega ICA concurso mercantil, pero contrata a asesor financiero experto en la materia
La empresa contrató a Rothschild México, firma que llevó los procesos de Geo y Urbi.Iván Méndez / Cuartoscuro

La empresa contrató a Rothschild México, firma que llevó los procesos de Geo y Urbi.

México.- Empresas ICA anunció este jueves la contratación de Rothschild México como asesor financiero para mejorar su difícil situación económica, lo que acrecentó los rumores de una posible quiebra técnica de la mayor constructora del país, ya que en el pasado esta firma se encargó de ayudar a otras empresas como Geo y Urbi en sus juicios de concurso mercantil.

En un comunicado, ICA informa ataja los rumores y asegura que la contratación del grupo de asesores ha sido designado ?para asistir en la evaluación de la situación operativa actual de la compañía y para ayudar con una evaluación de varias alternativas con el fin de mejorar el rendimiento y las perspectivas de largo plazo?.

Asimismo, se explicó, Rothschild ayudará a ICA a mejorar sus problemas de liquidez y reducir su apalancamiento. ?Ellos han sido designados para asistir en la evaluación de la situación operativa actual de la compañía y para ayudar con una evaluación de varias alternativas con el fin de mejorar el rendimiento y las perspectivas de largo plazo?, se lee en el texto.

Este miércoles la constructora presentó ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores su último reporte trimestral, en el que se consigna una pérdida neta de más de 2 mil 500 millones de pesos, una caída tres veces superior a lo reportado en el mismo periodo de 2014. El informe atribuye la pérdida a que ?el desempeño de la construcción civil en México se ha visto afectado por el cambio en la composición de proyectos y retrasos en la ejecución?.

Al cierre de septiembre, ICA ha incrementado en 9% su deuda neta, hasta llegar a los 51 mil 147 millones de pesos, ante lo cual se ha visto en la necesidad de monetizar activos, lo que le ha permitido obtener más de 5 mil millones de pesos en recursos extra para paliar la situación por la que atraviesa.

0
comentarios
Ver comentarios