August 21, 2019 14:18

Brasil abre sus mercados al tequila

Fernando Carranza García / Cuartoscuro
Fernando Carranza García / CuartoscuroFernando Carranza García / Cuartoscuro

Las autoridades brasileñas otorgaron el reconocimiento a la bebida mexicana, que al cumplir con las normas y estándares de calidad, puede comercializarse en el país sudamericano.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil reconoció de manera formal la identidad y calidad del tequila mexicano, esto con el fin de que este pueda ser comercializado en la nación sudamericana, informó la Secretaría de Economía.

El reconocimiento de las autoridades brasileñas garantiza que el tequila cumple con las normas oficiales y los estándares de calidad e inocuidad exigidos por las disposiciones oficiales del país en la materia.

Con este anuncio, reportó Notimex, se abren finalmente las puertas para que la bebida mexicana ingrese a tan importante mercado, garantizando a los consumidores que se está importando un producto original.

Recomendamos¡Adiós café, tequila y mezcal! Podrían desaparecer por falta de abejas

Esto se trata de un logro para la industria mexicana y los productores de tequila, mismo que culmina con la autorización para que la bebida tenga presencia en el mercado brasileño, además de contar con un trato nacional.

Esto significa que una vez que la bebida mexicana entre al mercado brasileño, ya no tendrá que cumplir con requisitos adicionales o diferentes a los que se le exigen a las mercancías brasileñas, lográndose la igualdad de competencia.

Apenas el pasado febrero, el Instituto de Propiedad Industrial de Brasil hizo público el reconocimiento y protección de la Denominación de Origen “Tequila”, con lo que se garantizó la protección de la industria mexicana tequilera en el mercado ante una posible competencia leal. Esto quiere decir que ninguna otra bebida puede ostentarse como tequila.

Puedes leerTomar tequila es bueno para el fortalecimiento de tus huesos

Únicamente faltaba el reconocimiento de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, mismo que fue publicado el pasado 11 de julio en el Diario Oficial Brasileño, lo cual permite que el tequila pueda ser comercializado ya en el país sudamericano.

0
comments
view comments