Una nueva investigación ha declarado que Isabel II es la quinta “marca global” o corporativa más grande del mundo, por encima de empresas como Nike, Coca-Cola, Microsoft o Disney.

De igual forma, este nuevo estudio confirma que ‘la reina Isabel II’ es una marca que supera a los nombres de celebridades y socialités como Kim Kardashian, David y Victoria Beckham, Beyoncé y Oprah Winfrey.

La investigación proviene del documental ‘True Royalty TV’ sobre Isabel II quien se encuentra celebrando sus 95 años luego del fallecimiento y funeral de su esposo, el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

El análisis de Statista se basa en la cantidad de artículos de noticias que hay en línea y que incluyen al menos, una referencia en su búsqueda de extracto a palabras como ‘la reina Isabel II’.

La reina Isabel II

¿En qué consistió la investigación para definir a Isabel II como marca global?

La investigación dio como resultado que la marca personal de Isabel II es 16 veces más relevante que Beyoncé, 6 veces más que Kim Kardashian e incluso que Bill Gates, fundador de Microsoft.

De acuerdo al Daily Mail, se supervisaron a 37 personas más relevantes de 9 familias de celebridades y a 10 marcas mundiales entre enero del 2017 y marzo del 2021, además de monitorear artículos de 65 idiomas traducidos al inglés de la mayoría de los países en todo el mundo.

Asimismo también se destacó que ‘la reina Isabel II’ es tres veces más grande que Oprah Winfrey y 23 veces más grande y conocida que los Beckham siendo así la monarquía británica la quinta marca de la que más se habla en el mundo; esto después de Facebook, Amazon, Google y Apple, pero por delante de empresas como Coca-Cola, Nike y Disney.

Familia real británica

La marca de Isabel II tiene tres veces mas artículos que otras marcas transnacionales

De hecho, expertos han afirmado que aún juntando a marcas como Coca-Cola, Nike o Ferrari, Isabel II tiene más artículos en el mundo e incluso se mantiene como “positiva” ante los ojos del mundo pese a los escándalos del príncipe Andrés y las recientes declaraciones de los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle.

Los expertos en marcas corporativas estiman que el valor de la marca de la Familia Real Británica es de 71 millones de euros, es decir mil 695 millones 664 mil 600 pesos; la marca personal de ‘la reina Isabel II’ suma un estimado de 35 mil millones de euros, es decir 835 mil 891 millones de pesos.

La investigación que se incluye en ‘Elizabeth at 95: The Invincible Queen’ se estrena hoy, 21 de abril en el cumpleaños número 95 de la reina británica, que realizará tanto su vida como el papel de su esposo, el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo. 

Con información del Daily Mail.