El miembro del Parlamento del Reino Unido Dan Carden destacó la presencia de las tienda Liverpool y las inversiones que esa nación realiza en México.

En sesión del Parlamento del Reino Unido, recordó la visita que realizó hace unas semanas a México la secretaria de Estado de Comercio Internacional, Kemi Badenoch, y le cuestionó sobre si tuvo la oportunidad de realizar algunas compras y percatarse de la cadena de tiendas Liverpool.

El congresista subrayó que la cadena de tiendas departamentales más grande de México se llama Liverpool, fundada en 1847, en honor al puerto de la ciudad británica desde donde se embarcaba gran parte de su mercancía.

Al respecto, aseguró que existe un enorme potencial para la construcción de infraestructura en México, incluso en tecnologías limpias.

Saludo a la visita de la secretaria de Estado a México el mes pasado. Si tuvo la oportunidad de hacer algunas compras, tal vez sepa que la cadena de tiendas departamentales más grande de México se llama Liverpool. Fundado en 1847 y llamado así por mi ciudad natal y por toda la mercancía que se enviaba a través de su puerto.

Dan Carden. Miembro del parlamento del Reino Unido

“Me complace continuar desarrollando la relación entre el Reino Unido y México como Presidente de la APPG en el Parlamento”, agregó el legislador en su cuenta de Twitter.

Por lo anterior, cuestionó: “¿qué está haciendo su Departamento para vincular la gran industria británica del Reino Unido con las oportunidades y el potencial de México?”.

Subrayan avance en negociaciones sobre el TLC entre México y el Reino Unido

La secretaria de Estado de Comercio Internacional, Kemi Badenoch, apuntó que su reciente visita a México fue para abordar el Tratado de Libre Comercio entre México y el Reino Unido, que busca fortalecer los lazos comerciales entre ambas naciones.

“Me temo que no tuve tiempo durante ese viaje para hacer compras. Se trataba del Tratado de Libre Comercio Reino Unido-México, que hará exactamente lo que él quiere”, respondió.

Explicó que las negociaciones del tratado comercial todavía están en curso y ambas naciones continúan con la ambición compartida de lograr un acuerdo que sea a la vez moderno y completo.

La funcionaria detalló que en la reunión que tuvo con las autoridades mexicanas hablaron de servicios, en particular de inversión digital, y aseguró que ambas naciones están alineadas en los capítulos “verdes” en áreas como pymes, innovación y comercio, y en igualdad de género.