Exportaciones de Latinoamérica enfrentan su peor caída en años

BID
Según el organismo financiero internacional, esta sería la caída más fuerte en los últimos 6 años, pues las exportaciones de América Latina y el Caribe disminuyeron en un 10.9% en el primer semestre.@Vasco311Vasco

Según el organismo financiero internacional, esta sería la caída más fuerte en los últimos 6 años, pues las exportaciones de América Latina y el Caribe disminuyeron en un

BID - El Banco Interamericano de Desarrollo BID ha anunciado la disminución acelerada de las exportaciones latinoamericanas en 2015 por la reducción de los precios de productos básicos y un menor dinamismo del comercio con China.

Según el organismo financiero internacional, esta sería la caída más fuerte en los últimos 6 años, pues las exportaciones de América Latina y el Caribe disminuyeron en un 10.9% en el primer semestre, según un estudio realizado por el BID, siendo los países sudamericanos los más afectados en el primer semestre, con una baja de 17.7%.

La disminución de las exportaciones, que comenzó en 2014, se ha agudizado en lo que va del año  asegura el organismo, por la fuerte reducción de los precios de productos básicos, de un 37%, junto con un menor dinamismo del comercio mundial liderado por China. ?Se han agotado las condiciones favorables que impulsaron las exportaciones de la región en la última década, y por tanto, es fundamental acelerar la diversificación?, dijo Paolo Giordano, economista del BID y coordinador del informe.

Finalmente, el BID informó también que las exportaciones de servicios sufrieron una desaceleración importante y avanzaron solo un 1.8% en el período.

Con información de Forbes

0
comentarios
Ver comentarios