México.- LATAM Pharma presentó a Jean-Pierre Jacquemoud como nuevo integrante del consejo de administración de esa empresa.

LATAM Pharma Innovative Ventures AG detalló que Jean-Pierre Jacquemoud será asesor en materia de regulación y corporativa, ya que está especializado en derecho mercantil, derecho bancario y derecho sanitario, con lo cual ampliará su relación actual con la compañía.

Jean-Pierre Jacquemoud dará asesoría en concesión de licencias

El nuevo asesor dará acompañamiento desde la regulación de medicamentos hasta la concesión de licencias de productos y asociaciones estratégicas.

Jean-Pierre Jacquemoud tiene un amplio reconocimiento tanto en regulación biotecnológica y propiedad intelectual como experiencia comercial ante lo cual en LATAM Pharma dijo recibirlo con entusiasmo.

“Estamos muy entusiasmados con la reciente incorporación de Jean Pierre Jacquemoud, a nuestra organización. Esto fortalece nuestro compromiso para crear alianzas, y llevar productos innovadores a los mercados emergentes y continuar nuestra lucha por democratizar el acceso a la salud en América Latina y países en desarrollo”,

Luis Doporto Alejandre. LATAM Pharma

LATAM Pharma busca un mayor impacto ante la pandemia

LATAM Pharma busca lograr un mayor impacto en la salud pública en los tiempos de pandemia, en los que se necesita colaborar y trabajar de la mano con investigadores, fabricantes, distribuidores, mercados públicos y privados para fortalecer las cadenas de suministro farmacéutico globales.

LATAM Pharma ofrece soluciones en vacunación

Está ubicada en Suiza, desde donde promueve soluciones de vacunación a medida para el mercado público y privado de países de América Latina y el Caribe.

De acuerdo con la firma, su objetivo es mejorar el acceso a la atención sanitaria a través de asociaciones globales facilitando la investigación, el desarrollo, fabricación, control de calidad y la distribución de vacunas.

Perfil de Jean-Pierre Jacquemoud

Jean-Pierre Jacquemoud es abogado y ex director de multinacionales farmacéuticas de alto nivel, la mayoría ubicadas en Suiza.

Inició estudios de abogado para posteriormente estudiar negocios bancarios, además fue el diputado más joven elegido en el Parlamento de Ginebra y obtuvo un máster en jurisprudencia en la Universidad de Texas.

Actualmente, además de asesorar a LATAM Pharma, sigue siendo socio de Jacquemoud y Stanislas, donde asesora grandes y medianas empresas farmacéuticas de tecnología médica y de biotecnología en asuntos regulatorios de propiedad intelectual y comerciales.