México.- La ciencia de datos en conjunto con algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning son fundamentales para entender lo que sucede en las ciudades en materia de seguridad, afirmó Jos Herrera experto en la materia.

El empresario mexicano, creador de Inteligentus, abundó que se deben encontrar soluciones que optimicen recursos tanto de elementos de seguridad como de equipos.

Jos Herrera, reconocido por la Harvard Kennedy School, dijo que el reto por el que pasa el país no debe minimizarse.

Explicó que la manera de abordar el asunto es con base en situaciones como el tráfico, la quincena, la luminosidad, la humedad o eventos importantes, en conjunto con la Inteligencia artificial para ofrecer recomendaciones de cómo invertir los recursos en seguridad.

“Es de la prehistoria que un humano decida acerca de la estrategia de seguridad de una ciudad, hoy en día nuestra plataforma puede analizar cientos de variables en tiempo real como es el tráfico, luminosidad, humedad, si es quincena, eventos importantes y cruzarlos con los datos históricos de delitos brindando así una claridad acerca de lo que puede ocurrir y en base a eso el algoritmo genera recomendaciones de como invertir los recursos, ya sea poner cámaras, sensores, luces en las avenidas o desplazar elementos a ciertas horas precisas”

Jos Herrera

Diseño de estrategias de seguridad en México

A comparación de su visión, el país sigue trabajando con lápiz y papel en un 90 por ciento para diseñar estrategias de seguridad.

Ante ello señaló que es el momento oportuno para impulsar un cambio y mejorar la vida de los ciudadanos.

Jos Herrera continuará con proyectos filantrópicos

Jos Herrera abundó que seguirá con sus labores personales de filantropía para crear proyectos que ayuden en el crecimiento personal de las personas.