México.- Banco Santander anunció este viernes que buscará comprar la totalidad de las acciones de su filial en México, toda vez que en la actualidad existe un 25 por ciento de la compañía en manos de inversores minoritarios.

En un comunicado, la institución apuntó que pretende adquirir mil 700 millones de acciones en poder de estos pequeños tenedores, una operación que ascendería a 2 mil 560 millones de euros (unos 54 mil 500 millones de pesos), si se toma en cuenta el precio de 28.40 pesos por acción y una prima de 14 por ciento ofrecida por el banco.

Puedes leer: Santander permitirá hacer transacciones vía WhatsApp

Al hacer el anuncio ante la junta general de accionistas, la presidenta de Santander, Ana Botín, reiteró su confianza en el potencial de México y su sector financiero, además de destacar que el banco es uno de los líderes en el país.

Botín agregó que esta oferta es una buena opción para que los accionistas minoristas puedan monetizar sus papeles “con una atractiva prima del 14 por ciento sobre el precio de cierre de ayer, ganando exposición a un banco global, diversificado y con unos resultados crecientes y más predecibles que los comparables”.

Ana Botín llama a políticos españoles a crear un pacto de crecimiento inclusivo

El discurso de la presidenta también versó sobre la situación política que atraviesa España y al inicio de la campaña electoral, contexto que aprovechó para exhortar a las diferentes fuerzas de su país a alcanzar “un pacto por el crecimiento inclusivo”. 

Recomendamos: Apoyan bancos lucha de AMLO contra la corrupción

Este crecimiento, remató, sólo será posible si los empresarios “invierten y crean empleo”, mientras que el gobierno asegura una educación de primer nivel.