GE invertirá 300 mdd en Grupo EBX

General Electric obtendrá una participación accionaria preferencial de 0.8 por ciento en Centennial Asset Brazilian Equity LLC y en otras empresas del Grupo EBX

El Grupo EBX, del magnate brasileño Eike Batista, anunció hoy un ‘acuerdo estratégico’ por medio del cual General Electric (GE) invertirá 300 millones de dólares en ese conglomerado.


A cambio de la millonaria inversión, GE tendrá una participación accionaria preferencial del 0.8 por ciento en la Centennial Asset Brazilian Equity LLC y en otras ‘holdings’ del Grupo EBX, señaló la empresa de Batista en un comunicado.


Los recursos invertidos por GE se utilizarán para reforzar la ‘sólida estructura de capital’ de EBX y para ayudar a financiar proyectos futuros.


‘EBX ya es un gran cliente estratégico de la GE. Esta inversión refuerza nuestra sociedad y crea oportunidades de expansión para áreas ricas en recursos en todo el mundo’, manifestó el presidente mundial de GE, Jeff Immelt, citado en el comunicado.


Según EBX, GE es un ‘proveedor estratégico’ de equipos y servicios para las empresas del grupo brasileño en industrias clave como petróleo y gas, generación de energía y minería.


‘La inversión de GE solidifica lo que ha sido una gran sociedad’, destacó Batista en el comunicado.


El Grupo EBX está formado por empresas como la petrolera OGX, la constructora naval OSX, la minera MMX, la empresa de logística LLX y la energética MPX, entre otras.


La inversión de GE en el Grupo EBX no supondrá alteraciones en el control, la gestión o las actividades diarias de las empresas de Batista, todas de capital abierto, señaló la compañía brasileña.


Hace dos meses, Batista anunció la venta de una participación del 5.63 por ciento de las acciones preferenciales del Grupo EBX al fondo de inversiones Mubadala, de Abu Dabi, por dos mil millones de dólares.


Batista es el hombre más rico de Brasil y el séptimo del mundo con una fortuna de 30 mil millones de dólares, según la revista Forbes.

0
comentarios
Ver comentarios