De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los precios al consumidor en México crecieron 0.36% en el mes de agosto, por lo que logró alcanzar una tasa anual de 4.15%, ante el aumento de algunos alimentos y servicios educativos.

Entre los productos que registraron incrementos en el mes pasado están la carne de res, el pollo y el tomate verde; por el contrario los que más bajaron están el transporte aéreo y la calabacita.

La cifra obtenida en agosto de este año, se encuentra por arriba del objetivo del Banco de México (Banxico) de 3%; en tanto la entidad monetaria espera que los precios al consumidor cierren el año en niveles cercanos al 4% para estabilizarse en cerca de 3% a principios del 2015.

Por su parte, Rodrigo Aguilera, analista para The Economist Intelligence Unit explicó ?la historia con la inflación no cambiará: aunque ha superado la barrera de 4%, Banxico tiene su mira puesta en el crecimiento económico. Esto es, mientras el PIB continúa batallando, la inflación pasará a un segundo lugar entre las prioridades macroeconómicas?.

Por otro lado, el gobierno mexicano calcula que la inflación cierre este año en alrededor del 4% y que el crecimiento económico será de 2.7%.

Con información CNN y AFP.