El grupo de comunicación Time Warner anunció hoy que ganó 583 millones de dólares en el primer trimestre del año, el 10.7 por ciento menos que los 653 millones del mismo periodo de 2011, aunque sus ingresos se elevaron en un 4.4 por ciento gracias al rendimiento de programas de televisión como ‘The Big Bang Theory’.


La firma con sede en Nueva York, propietaria de la productora Warner Bros y canales de televisión como HBO o CNN, se anotó entre enero y marzo pasados un beneficio neto por acción de 59 centavos, el mismo que durante los mismos tres meses de 2011 debido a que ahora cuenta con un menor número de acciones en circulación.


Sin embargo, si se excluyen elementos extraordinarios, el beneficio neto por acción de la empresa fue de 67 centavos, por encima de los 64 centavos que habían previsto los analistas.


La facturación del grupo se situó en los 6.979 millones de dólares, el 4.4 por ciento más que los 6.683 millones del primer trimestre de 2011, un aumento derivado por sus áreas de canales de televisión -subió el 3 por ciento hasta 3.602 millones- y de películas y programas de televisión -avanzó el 7 por ciento hasta 2.784 millones-.


El aumento en esa última división se produjo gracias al rendimiento de populares series como ‘The Big Bang Theory’ o ‘Two and a Half Men’, así como al lanzamiento de la segunda temporada de ‘Game of Thrones’ y los nuevos programas ‘Girls’ y ‘Veep’, aseguró el presidente y consejero delegado de la firma, Jeff Bewkes.


Por lo contrario, su brazo editorial, que cuenta entre otras con la revista Time, registró un descenso en sus ingresos, que se colocaron en 773 millones de dólares, comparado con los 798 millones del mismo periodo de 2011.


Mientras, los costes de la compañía aumentaron hasta los 3.976 millones de dólares, comparado con los 3.727 millones que registró entre enero y marzo del año precedente.


La empresa detalló que desde que comenzó el año y hasta el pasado 27 de abril ha recomprado un total de 24 millones de acciones por un total de 889 millones de dólares como parte del programa de recompra de 4.000 millones de dólares que anunció en enero pasado.


Los datos no terminaron de convencer en Wall Street y las acciones de Time Warner bajaban el 1.77 por ciento algo antes de la media sesión en la bolsa de Nueva York, donde sin embargo se han revalorizado el 3.1 por ciento desde enero pasado.