México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país incrementará 20 por ciento, debido a los recursos que serán inyectados por parte de Estados Unidos en el marco del programa que atenderá las causas de la migración en el sur del país.

El programa anunciado este martes por parte del canciller, Marcelo Ebrard, contempla 4 mil 800 millones de dólares para el sur de México y 5 mil 800 millones de dólares para Centroamérica, ambas cifras serán emanadas de la iniciativa pública y privada de EU; además de 25 mil millones de dólares por parte de México para su zona sur.

El presidente detalló durante su conferencia mañanera de este miércoles que la iniciativa de este gobierno ha contemplado pláticas con los países del triángulo norte de Centroamérica: Guatemala, Honduras y El Salvador, incluso con Costa Rica.

AMLO recordó que este año la IED será de 24 mil millones de dólares, cifra que superará, con la finalidad de atender el tema de fondo que es dar oportunidades a los migrantes para que no sean expulsados de sus lugares de origen.

El presidente insistió que hay motivos para estar feliz porque se necesita inversión para que haya más empleo y en consecuencia bienestar y paz.