Acuerdan México y China incrementar comercio en los próximos 5 años

Ebrard en China
El canciller Marcelo Ebrard en una reunión con autoridades chinas.@SRE_mx

Marcelo Ebrard concluyó este martes una gira de trabajo por el país asiático.

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, concluyó este martes una gira de trabajo por la República Popular China en la que se entrevistó con su homólogo local Wang Yi y participó en un seminario empresarial.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que la visita de Ebrard Casaubón sirvió para acordar con autoridades locales el fortalecimiento de la Asociación Estratégica Integral, establecida por ambos países en el año 2013.

Puedes leer: Trump agradece a Ebrard "gran trabajo" para contener migración

Además, el canciller Wang aceptó la invitación de Ebrard y prometió visitar México en una fecha aún por determinar, pero que servirá para realizar la VII Reunión de la Comisión Binacional México-China.

Invita Ebrard a empresarios chinos a invertir en México

La SRE agregó que Wang y Ebrard hablaron también sobre la coyuntura internacional y coincidieron en la importancia de trabajar de la mano en hacer frente a retos globales como el cambio climático, para lo cual consideraron prioritario fortalecer los organismos internacionales.

Recomendamos: Reconoce Ebrard que México no ganó todo en disputa comercial con Estados Unidos

Asimismo, el canciller mexicano se reunió con el ministro de Comercio chino, Zhong Shan, en un encuentro que sirvió para reforzar el entendimiento en materia de intercambio comercial, haciendo votos por una mejor vinculación de las cadenas de valor.

En contraparte, destacó que productores mexicanos pueden ampliar su presencia en el mercado de este país asiático, en especial los industriales agroalimentarios y manufactureros.

0
comentarios
Ver comentarios