México. - Huawei, el gigante de la tecnología y las comunicaciones, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lanzó la convocatoria para el programa “1000 Mujeres Talentosas”.

El programa presentado por Huawei y la SRE, está dirigido a mujeres de la región de Latinoamérica y el Caribe.

La convocatoria inició el pasado 11 de octubre y concluye el próximo 11 de noviembre y para ella, no hay requisitos específicos.

Sin embargo, se recomienda que las interesadas cuenten con conocimientos operativos básicos de computación, así como de la plataforma Linux.

Programa de Huawei busca mujeres con estudios en ciencias fisicomatemáticas

De acuerdo con Huawei, el programa está dirigido a mujeres con estudios en ciencias fisicomatemáticas o ingenierías relacionadas con las TIC.

Asimismo, explicó que la intención del programa “1000 Mujeres Talentosas”, es potenciar el desarrollo digital femenino y reducir la brecha digital y de género en la región de Latinoamérica y el Caribe.

El convenio de Huawei y la SRE que busca impulsar la productividad y crecimiento económico en la nueva era digital, prevé la colaboración y desarrollo de tecnologías en los siguientes campos:

  • Comunicación de Datos
  • Inteligencia Artificial
  • Almacenamiento
  • Internet de las Cosas
  • Servicios de Nube
  • Big Data

Afirma Huawei que el talento femenino digital facilitará su crecimiento

El vicepresidente de Relaciones Institucionales de Huawei Latinoamérica, César Funes dijo que están convencidos de que un ecosistema latinoamericano y del Caribe de talento femenino digital, facilitará el crecimiento y la transformación de las industrias de la región.

Los criterios para seleccionar a las mujeres que formarán parte del programa, fueron establecidos por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la SRE, en conjunto con Huawei.

Dichos criterios, se establecieron con base en los términos y condiciones que Huawei establece para sus programas de talentos.

Además, Huawei otorgará vouchers para presentar exámenes del nivel HCIA (Huawei Certified ICT Associate) en la certificación seleccionada, además de los materiales requeridos para el entrenamiento.

Los entrenamientos serán en línea, por lo que las postulantes deberán realizar su aplicación a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA).

En ella, encontrarán más detalles sobre los procesos a realizar para ser seleccionadas para el programa de becas.