De acuerdo con medios de comunicación Grupo Carso anunció a los inversionistas de Grupo Sanborns su intención de comprar las acciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), e informó que compraría a 26 pesos cada acción.

La familia Slim, la cual es dueña del 87% de las acciones del Grupo Sanborns tomó esta decisión debido a que se presume que desde hace un tiempo las acciones de Sanborns no se mueven en el mercado, ya que estas no se compran ni se venden.

En cuanto a la capitalización de mercado de Grupo Sanborns ronda los 50 mil millones de pesos, unos 2 mil 440 millones de dólares.

La oferta estará sujeta a la obtención de las diversas autorizaciones corporativas y regulatorias, la intención de hacer una oferta pública de adquisición de acciones es prácticamente para deslistar a la empresa de la BMV.

Aunque esta decisión se tomó desde el pasado 27 de junio en una asamblea de accionistas, donde también se acordó cancelar la inscripción de las acciones ante el Registro Nacional de Valores.

Por lo que se iniciará un programa de recompra, este paso es parte de los acuerdos anteriores con acreedores e inversionistas que ahora son accionistas de la compañía, como parte del convenio y proceso de reestructura.

Además se sabe que la compra de Grupo Carso al Grupo Sanborns por sus acciones a 26 pesos cada una es un 8% mayor a lo que cotiza actualmente.

Estas son las otras empresas que también han salido de la Bolsa Mexicana de Valores o planean hacerlo

Como es el caso de Grupo Sanborns tras el anuncio de Grupo Carso, para poder deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores, estas son las otras empresas que también se han salido de la BMV son:

  • Grupo Lala
  • Aeroméxico
  • Elementia
  • Fortalez
  • Rassini
  • Crédito Real, que está en quiebra

Aunque Grupo Sanborns no sería la única empresa con esta intención de deslistarse de la BMV, ya que también Bachoco tiene la intención de deslistarse.

En lo que va de este 2022, los títulos de Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim tienen una ganancia de 16.3% para ubicarse en 76.98 pesos y las acciones de Sanborns tienen una pérdida de 22.81% y se comercializan en 22 pesos o hasta los 24 pesos, pero sólo a principios de año.

“Todo México es territorio Telcel”. Achis, ¿a poco?

Mientras que la familia Slim también opera tiendas departamentales Sears en México y El Salvador, mientras que Banco Inbursa tiene el otro 6.7%, según datos de Refinitiv Eikon.