México.- Grupo KUO dio a conocer que alcanzó un crecimiento récord con ingresos de 15 mil 531 millones de pesos y un flujo operativo de dos mil 153 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2021.

Grupo KUO es el conglomerado mexicano líder en los sectores de Consumo, Químico y Automotriz y sus recientes logros se han dado principalmente por mayores precios y volúmenes en Norteamérica y Europa.

También se debieron al impulso de exportaciones que representaron el 59 por ciento del total de las ventas de la compañía, que significó un 28 por ciento más, sobre todo en los sectores de hule sintético y transmisiones.

A decir de Alejandro de la Barreda, director general de Grupo KUO, esos mayores precios y volúmenes compensaron el incremento de precios de materias primas como acero, aluminio y maíz.

“Durante el tercer trimestre registramos un crecimiento de 31 por ciento Ventas y 52 por ciento Flujo Operativo, derivado del alto dinamismo observado en los sectores Químico y Automotriz, por mayores precios y volúmenes, principalmente en Norteamérica y Europa, así como una mejor mezcla en el sector Consumo. Lo anterior compensó el incremento en precios de materias primas como acero, aluminio y maíz, así como disrupciones en las cadenas de suministro, resultando en aumento de costos logísticos y falta de disponibilidad de contenedores.”

Alejandro de la Barreda. Director Grupo KUO

Crecimiento de Grupo KUO por sector

En cuanto a consumo, Grupo KUO tuvo crecimiento gracias a la exportación del negocio porcícola, así como en una mayor demanda y nivel de precios en puré de tomate, vegetales y guacamole.

En el sector automotriz, la mayor venta se dio por las ventas de DCTs (Dual Clutch Transmissions), transmisiones y componentes, que compensaron la caída en ventas de frenos, motor y tren automotriz tanto a nivel nacional como en exportaciones.

Sobre el sector químico, las ventas se beneficiaron por mejores precios, márgenes de distribución y volúmenes de venta en aplicaciones de neumáticos adhesivos, electrónicos, industriales y “roofing”.

Grupo KUO disminuye deuda

Durante el tercer trimestre de 2021, que va de julio a septiembre, Grupo KUO disminuyó su nivel de deuda con el pago de 482 millones de pesos.