México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, explicó que el Gobierno de México quiere evitar que a Interjet le pase lo mismo que a Mexicana de Aviación, empresa que se fue a la quiebra y cesó sus operaciones, pese a haber sido la segunda aerolínea más importante del país en algún momento.

En una conferencia virtual, conmemorando el Día del Cartero, el titular de la SCT refirió que Interjet está en crisis y es voluntad del Gobierno Federal ayudar y tratar de que no ocurra lo que pasó en el caso Mexicana.

Pese a ello, destaco que Interjet debe resolver problemas fiscales fuertes, ya que le debe 2 mil 600 millones de pesos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dicho adeudo, acotó Arganis Leal Díaz, es por turbosina. Pese a ello, el organismo también interpuso una demanda contra Interjet por tarifas de uso aeroportuario, a lo cual se añaden montos requeridos por Servicios a la Navegación en el espacio aéreo mexicano.

Si bien el Gobierno de México trata de ayudar a la aerolínea, Interjet tiene que resolver problemas internamente, por lo cual se ha hablado con los socios de la empresa, quienes ya trabaja con el SAT para ver la forma en ser apoyados, acotó el secretario de Comunicaciones y Transportes.

El funcionario se dijo confiado en que los problemas de la aerolínea se resolverán próximamente.

En otro tema, Arganis Díaz Leal indicó que ya existe un plan para atender los daños reportados en Veracruz, Chiapas y Tabasco por las lluvias recientes, que dejaron daños en caminos, especialmente en Tabasco con las fuertes inundaciones.

Interjet ha tenido serios problemas en los últimos días, cancelando vuelos del 1 y 2 de noviembre por adeudos de turbosina y afectando a cientos de pasajeros con esto. Además, adeuda quincenas a sus empleados.