De acuerdo con la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, en lo que va del año se han impuesto multas por 92 millones de pesos a gasolineras que han incurrido en irregularidades durante las inspecciones.

Nota relacionada: Verificadores de Profeco ¡dan pitazos a gasolineros!

?Se han verificado 15 mil dispensarios de gasolina, de los cuales tres mil han sido clausurados y alrededor de 700 establecimientos sancionados?, explicó.

Agregó que las sanciones impuestas a distribuidores de gasolina con respecto al 2012 y duplicado, comparado con 2013; también tiene que ver con los operativos que se han intensificado a lo largo y ancho del país.

?Con los cambios generados por la reforma energética, tendrán que actualizar los modelos de verificación; por ello estamos trabajando en uno de verificación digital que nos permite garantizar confiabilidad en cada uno de los actos de verificación que realiza el personal erradicando cualquier problema de corrupción?, precisó.

Además estimó que la competencia que habrá en el mercado de venta de gasolina fomentará que los distribuidores mejoren la atención al cliente y garanticen al consumidor que despacharán litros de a litro.

Con información de Notimex.