September 23, 2019 07:36


Denuncian a 5 gasolineras ante Fiscalía y Pemex por negarse otra vez a la verificación

Gasolinera
GasolineraAndrea Murcia / Cuartoscuro

En cuanto a los precios de las gasolinas, Chevron, Arco y Shell volvieron a aparecer como las que ofrecen los precios más altos,

México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hay más de 50 gasolineras que no permiten verificar sus precios, por lo que se llevarán a cabo las sanciones pertinentes.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, indicó que cinco gasolineras fueron denunciadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que se negaron por segunda ocasión a una verificación.

Puedes leer: Aumento en gasolina, por políticas de empresas: Gobierno de AMLO

Asimismo, se dio aviso a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que procedan conforme sus facultades.

Se negaron pese a presencia de la Policía Federal

Sheffield afirmó que acudieron a las gasolineras acompañados de la Policía Federal y aún así, se volvieron a negar.

Recomendamos: Profeco halla "rastrillo" en bomba de gasolina para vender litros incompletos

En este sentido, comentó que están a la espera que las peticiones se cumplimenten esta semana.

Denuncian a 5 gasolineras ante Fiscalía y Pemex por volverse a negar a verificación

¿Quiénes dan la gasolina más cara?

De acuerdo Sheffield, las gasolineras Chevron, Arco y Shell volvieron a aparecer como las que ofrecen los precios más altos, del 30 de mayo al 5 de junio.

Lee esto: Profeco multará 12 gasolineras con 800 mil pesos por negarse a verificación

También, resaltó que durante las verificaciones no se localizaron 'rastrillos', el cual es un dispositivo con un software que se puede controlar a distancia para reducir el volumen de gasolina que se despacha en una bomba.

Precios de los combustibles

El titular de Profeco señaló que el precio más alto de gasolina regular se localizó en Bahía de Banderas, en Nayarit, con 21.15 pesos por litro, mientras que el más bajo estuvo en Veracruz, Veracruz, a 17.75 pesos el litro.

Puedes leer: Si no venden litros de a litro, AMLO planea crear grupo de gasolineras que vendan justo

En la gasolina Premium, costó 23.13 el litro en Bahía de Banderas, y en contraste, el precio más bajo estuvo en Veracruz, a 18.57 pesos por litro.

El diésel, se vendió en 21.85 pesos el litro en Aguascalientes, Aguascalientes, mientras que el más económico estuvo en 19.30 pesos.

0
comments
view comments