Nestlé en México informó que tiene como finalidad fortalecer las producción de leche en el país por ello invertirá 700 millones de pesos en los próximos seis años.

Para ello, firmaron un Compromiso Lácteo en el que detalla que invertirá 300 millones de pesos en asistencia técnica en la cadena de abasto de leche y suero para mejorar la producción de productos lácteos y 400 millones de pesos para el financiamiento y crecimiento de infraestructura productora.

Nota relacionada: Yogurt Griego, un riesgo en la salud tras contener químico no apto para menores

?Dicho compromiso incluye inversión, financiamiento y asistencia técnica para implementar mejores prácticas de producción de leche y suero?, señalaron.

La firma agregó que contemplan la automatización de la ordeña y mejora de procesos de enfriamiento para un óptima conservación del producto, así como el apoyo a pequeños productores y prácticas sustentables.

?El 75% de los volúmenes de compra cumplirán con estándares de sustentabilidad internacional, en tanto que 80% de los ganaderos manejarán residuos orgánicos como medida de reducción de la huella de carbono en la producción lechera?, indicaron.

Por su parte, el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Gurría recordó que México es el noveno productor de leche en el munco con 250 mil pequeñas unidades de productores de leche y uno de los retos es concentrarse en los pequeños productores.

Con información de Notimex.