México.- De acuerdo a reportes difundidos por la agencia Bloomberg, la empresa minorista de moda, Forever 21, estaría preparando una posible declaración de bancarrota, toda vez que no ha logrado reestructurar su deuda y su flujo de efectivo ha presentado una tendencia a la baja.

Sucursal de Forever 21.

Según lo informado por Bloomberg, fuentes de la compañía cercanas a negociaciones privadas, dieron a conocer que las opciones para revertir la complicada situación por la cual atraviesan, se han ido desvaneciendo, por lo cual se contempla la deflación de quiebra.

Al respecto, la agencia destaca que la firma ha entablado conversaciones con la intención de poder obtener un financiamiento adicional, para lo cual ha trabado con un equipo de asesores que buscan la forma de reestructurar sus deudas.

Declaración de bancarrota permitiría deshacerse de tiendas poco rentables

No obstante, los trabajos establecidos con posibles prestamistas se habrían estancado hasta el momento, por lo cual la opción de hacer una declaración de bancarrota ha comenzado a rondar en los planes de la empresa.

En relación al objetivo de obtener un préstamo deudor, se destaca que con ello se busca llevar a la compañía al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, que les permitiría reorganizar su negocio para intentar volverlo rentable de nueva cuenta.

En caso de proceder, la declaración de bancarrota permitiría que la empresa se deshiciera de las tiendas que no le son redituables, además de que entraría en una etapa de recapitalización del negocio.