México.- El gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, adelantó este miércoles que el gobierno federal contempla invertir 5 mil millones de pesos para remodelar la refinería de Ciudad Madero.

En declaraciones a El Financiero, el mandatario señaló que la remodelación del complejo petroquímico dará a la zona el impulso que necesita para mantenerse como líder a nivel nacional en la industria.

“Tamaulipas sigue siendo un estado privilegiado en su área geográfica, en cuestiones de logística, es por eso que muchas empresas van a seguir llegando aquí”, agregó.

Además, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que se respetarán los contratos petroleros otorgados durante la administración anterior, y “en dos o tres años se espera sacar los primeros barriles de petróleo”.

Además, reiteró que se debe tener una coordinación estrecha con los gobiernos municipales para fomentar la llegada de nuevas inversiones pues “de nada serviría que llegaran todas estas empresas a generar empleos y viniera gente de fuera y no tuviéramos la capacidad de darles un buen servicio de agua, basura, seguridad, entre otras necesidades que tienen todas estas industrias cuando se instalan en un país o un estado como el nuestro”.

Si la actual administración continúa dando impulso a la industria energética, remató, “estamos hablando de cerca de 200 mil millones de dólares que vienen de inversión en el tema energético para el país”.