Oaxaca.– Kekén, empresa mexicana de Grupo KUO que produce, comercializa y distribuye carne de cerdo, recibió el día de hoy el Premio Nacional de Exportación 2017. En el marco del XXIV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), celebrado en la ciudad de Oaxaca, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, entregaron a Alejandro de la Barreda, Director General de KUO, el galardón por sus mejores prácticas.

Es la primera vez que una empresa recibe dos veces este reconocimiento en la categoría de Empresa Exportadora Grande Agropecuaria. Gracias a la calidad de los productos, Kekén ha sido reconocida con este máximo galardón, en 2011 y, ahora, en 2017.

Alejandro de la Barreda, Director General de KUO, comentó: “A través de Kekén somos el mayor exportador de carne de cerdo de México, principalmente al mercado de Japón y Corea del Sur. La integración de nuestras operaciones y el enfoque en la calidad nos ha permitido posicionar nuestros productos en el mercado internacional”.

“Este reconocimiento es resultado del trabajo que realiza día con día nuestro equipo en el negocio porcícola, el cual se conforma por más de cinco mil colaboradores. Así mismo, es un claro ejemplo del compromiso de KUO con la sustentabilidad a largo plazo, creando una cadena productiva de valor que impacta positivamente a clientes y consumidores, colaboradores e integrantes de las comunidades donde operamos. Es un orgullo y una responsabilidad que asumimos para seguir poniendo en alto el nombre de México.” afirmó Alejandro de la Barreda.