México.- El gigante farmacéutico alemán Bayer confirmó este miércoles que ha llegado a un acuerdo para adquirir a la empresa estadounidense Monsanto, líder a nivel mundial en productos químicos enfocados a la agroindustria e ingeniería genética de semillas.

El precio de la transacción asciende a 66 mil millones de dólares, lo que convierte a ésta en la mayor adquisición realizada por una empresa alemana en toda la historia.

En un comunicado, la farmacéutica informó que ”Bayer y Monsanto firmaron el miércoles un acuerdo de fusión", en el que pagará 128 dólares por acción, una oferta mayor a los 125 dólares por acción puestos en la mesa en primera instancia y que la estadounidense había rechazado en julio pasado.

Monsanto, fundada en 1901, comenzó fabricando endulzantes artificiales y más adelante desarrolló algunos de los químicos más dañinos y polémicos del siglo XX, como el insecticida DDT, la somatotropina que se usa en ganado y el famoso agente naranja utilizado por el gobierno de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam. En la actualidad, su principal negocio radica en el desarrollo de semillas genéticamente modificadas, productos prohibidos en decenas de países.

Con información de AFP